Foro de Entretenimiento
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el entretenimiento y el ocio. Podréis hablar de todos aquellos temas que os gusten,compartir noticias,temas de debates, fotos, videos, deportes etc..

Saludos! Wink
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FRESAS CON NATA
Vie Nov 08, 2013 9:39 pm por Admin

» Recuérdame/la voz
Mar Jun 18, 2013 12:16 am por Admin

» MANUALIDADES LINDA FLOR CON CARTON DE HUEVO
Vie Abr 26, 2013 12:13 pm por Admin

» Videos de la voz
Mar Abr 23, 2013 9:37 pm por Admin

» Las despedidas más memorables del cine
Lun Abr 22, 2013 6:16 pm por MEDUSA

» Pregunta algo al de abajo
Lun Abr 22, 2013 5:39 pm por MEDUSA

» Saludos Cordiales
Lun Abr 22, 2013 5:31 pm por MEDUSA

» TERNERA CON BROTES DE SOJA
Lun Abr 22, 2013 1:33 pm por MEDUSA

» Los tatuajes más ridículos
Vie Abr 19, 2013 5:42 pm por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Sáb Jul 06, 2013 2:00 am.
Like/Tweet/+1

LOS CACTUS

Ir abajo

icono para mensajes LOS CACTUS

Mensaje por Admin el Sáb Feb 09, 2013 4:42 pm



Los cactus o cactos y demás suculentas o crasas son plantas xerofitas, esto quiere decir que están preparadas para vivir en zonas áridas y soportar grandes períodos de sequía; almacenan, por ello, líquido en sus tejidos carnosos.

CUIDADOS GENERALES:

Requieren riegos abundantes pero distanciados. No se puede dar una regla fija. Depende del calor que haga o del sitio en donde estén. Si el cactus está a pleno sol en verano, podría regarse todos los días, dentro de casa una vez a la semana, pero si es invierno no se riega nada. Con calefacción, si es muy fuerte esta, puede regarse cada mes y medio.

El mejor consejo es:

Regarlo con gran cantidad de agua cuando la tierra esté totalmente seca.......en vez de regarlos superficialmente a diario; se puede meter un palillo en la tierra, si sale seco se riega, si sale ligeramente húmedo, no. Recuerde, entre la duda de regar o no regar, no riegue; cualquier cactus o planta crasas puede aguantar mas de tres meses sin agua. Cuando los cactus se pudren es por exceso de humedad constante; primero pierden las raíces, se consumen por dentro o se ponen negruzcos, blandos y malolientes y se acaban deshaciendo.

Dentro de las casas los cactus se estilizan y cogen un color verde claro y de la noche a la mañana hacen ¡puff!.. y se deshacen (se pudren). Esto sucede porque les falta el sol y tienen demasiada humedad constante. Si lo sacamos, al menos una vez por semana al balcón, podrán efectuar mejor la función clorofílica, recuperando su color. Para que los cactus florezcan requieren sol directo y de haber pasado un invierno frío y seco.


2)La tierra que requiere debe ser arenosa. Excepto el mantillo (éste valdría si llevase más de dos años quemándose al sol) vale cualquier tipo de tierra, por ejemplo: turbas, brezos.... mezclando una parte de arena de río con dos partes de las tierras que hayas elegido.

3)El día del trasplante, al contrario de las demás plantas, es muy importante: no regar ni una gota hasta diez días después. Pasados esos días encharcar bien la tierra. El cactus almacena gran cantidad de agua en sus tejidos; los hongos del tipo Pythium, Botrytis, Fusarium y otros se desarrollan muy bien en medios ambientes acuosos. En el trasplante es fácil que se produzca alguna herida en raíz. Si estos hongos están en la tierra pueden atacar a la planta. Pasados de 7 a 10 días esas heridas han cicatrizado y el cactus puede utilizar sus propias defensas. No se debe transplantar en extremos de frío y calor.


avatar
Admin
Staff
Staff

Femenino
Edad : 42
Localización Localización : Gran Canaria

http://ocio.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.